La ensaladilla rusa es uno de esos platos de la gastronomía nacional que se suelen relacionar con buenos momentos, como la paella cuando se hace con tus seres queridos. Cada persona tendrá sus propios recuerdos a los que les evoca este plato, desde aquellos momentos divertidos con una buena tapa de esta receta en el bar, hasta esos días festivos con tu familia comiendo una buena fuente de ella…
Para volver a revivir todo eso y hacer una ensaladilla perfecta puedes seguir una serie de consejos, como las cantidades exactas para cada persona, o las precauciones que deberías tener para evitar intoxicaciones que puedan transformar esos momentos felices en negativos.
4La cantidad de patata por persona recomendada
Para hacer el cálculo de las patatas que se necesitan por cada persona, piensa que puedes agregar 1 patata de tamaño medio por cada comensal. Luego será cuestión de ir multiplicando según la cantidad de personas que haya. Además, en función del tamaño de las patatas de las que dispongas, tendrás que rectificar esta cantidad.
Para hacerte una idea mejor, se suelen usar unos 450 o 500 gramos de patatas para cuatro personas, es decir, aproximadamente 100 gramos por persona. Esta quizás sea una medida más aproximada y no dependiente del tamaño de la patata. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes agregar más o menos ingredientes, y mayonesa, en función de las patatas que te hayan salido. No es un problema irreparable…