El plátano y la banana son frutas tropicales de consumo diario en muchas partes del mundo. Sus plantas son muy similares, pero al empezar a crecer cada fruta dentro de sus racimos ya empezamos a observar sus diferencias que más adelante detallaremos. En algunos países de Sur América la banana también es conocida con el nombre de cambur.
Se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas frutas, las más comunes son en beneficios para algunas funciones del organismo. La variedad de platos que se pueden preparar con ambas frutas, dan para escribir diversos recetarios de postres así como acompañantes de platos.
3Platano Propiedades
Las excelentes propiedades del plátano son un poco menos conocidas que la de la banana, teniendo algunas similares y otras que solo él las posee. Entre ellas tenemos que el plátano es un alimento probiótico excelente para la flora intestinal y combate la hipertensión ya que posee mucho más potasio que la banana.
Al igual que la banana es muy consumida por atletas y deportistas. Previenen los calambres musculares, verde puede ser consumido fácilmente en pacientes diabéticos y es recomendado por los especialistas para los que sufren de gastritis. En algunos países frotan su concha en la piel cuando son picados por algún insecto.