Para un autónomo es muy complicado desconectar al cien por cien de su negocio. Incluso cuando no está trabajando tiene que estar pendiente de cuestiones como la facturación y hasta los trámites con Hacienda. Sin embargo, estos profesionales también pueden estar algo más tranquilos durante sus días de descanso si hacen uso de sus vacaciones fiscales.
Si has elegido las notificaciones electrónicas para tus comunicaciones con Hacienda has adquirido un gran compromiso, porque ignorar estos correos es exactamente igual que no recoger una carta certificada de la Agencia Tributaria cuando te llega a tu domicilio o tu lugar de trabajo. Se considera infracción muy grave y puede dar lugar sanciones bastante elevadas.
5Requisitos para poder solicitar el período de cortesía
Para poder acceder a la Sede Electrónica y hacer este trámite debes identificarte usando certificado digital o Cl@ve PIN. En estos casos también está permitido que el trámite lo haga una persona o entidad autorizada para actuar en nombre de terceros, así que seguramente tu gestor podrá llevarlo a cabo.
Una vez que el sistema acredita la identidad no te va a pedir nada más. No tienes que presentar ningún documento ni argumento que justifique la razón por la que estás pidiendo las conocidas como vacaciones fiscales.