Huevo, patatas, aceite y sal. Nunca antes un plato con tan pocos ingredientes había generado tanta división entre los comensales. Desde los que prefieren la tortilla de patatas más cruda y jugosa, hasta los que les gusta más hecha, pasando por los que agregan cebolla, o las mil y una maneras de cortar las patatas.
Y es que esta receta de la gastronomía española es muy versátil, y puede hacerse con muchos matices muy diferentes. Además, al ser tan simple, su sabor va a depender mucho de cómo se haga. Cada paso es esencial si quieres una tortilla de patatas perfecta.
6Espumadera vs paleta de madera
Puedes usar tanto una espumadera de silicona o plástico resistente al calor como una paleta de madera. Sin embargo, es preferible lo primero. Lo único que debes evitar es un utensilio de metal, ya que estropeará la superficie anti-adherente de la sartén.
Sea lo que sea lo que uses, siempre ten muy presente que no debes mover la tortilla una vez está bastante cuajada, ya que eso hará que se rompa y al no quedar huevo líquido no se fusionarán los trozos…