Huevo, patatas, aceite y sal. Nunca antes un plato con tan pocos ingredientes había generado tanta división entre los comensales. Desde los que prefieren la tortilla de patatas más cruda y jugosa, hasta los que les gusta más hecha, pasando por los que agregan cebolla, o las mil y una maneras de cortar las patatas.
Y es que esta receta de la gastronomía española es muy versátil, y puede hacerse con muchos matices muy diferentes. Además, al ser tan simple, su sabor va a depender mucho de cómo se haga. Cada paso es esencial si quieres una tortilla de patatas perfecta.
4Superficie anti-adherente para que la tortilla de patatas no se pegue
Otro factor importante a la hora de elegir la sartén es que sea anti-adherente. Evita las sartenes con superficie metálica, o algunas rugosas. También deberías desechar la idea de usar una sartén antigua o muy desgastada, incluso si es anti-adherente. De lo contrario, la tortilla se puede pegar y se romperá al darle la vuelta.
El tipo de tratamiento no es tan importante, siempre y cuando evite que se pegue. Puedes usar una de teflón, cerámica, etc. Con cualquiera de ellos y con el aceite será suficiente. Eso sí, debe ser apta para el tipo de cocina que uses (gas, vitrocerámica, inducción).