Móviles, tablets, ordenadores… nos pasamos el día mirando pantallas, y los profesionales todavía más. Esto acaba dando lugar a una fatiga visual que puede tener más efectos perjudiciales de los que cabría pensar en un primer momento. De hecho, ese cansancio que se produce en nuestros ojos guarda relación incluso con la productividad.
Porque genera una serie de molestias que acaban incidiendo sobre la capacidad para enfocar. Esto afecta a la concentración y, en consecuencia, también a la productividad. De ahí la importancia de cuidar muy bien la salud de los ojos y hacer descansos periódicos para evitar o reducir las molestias.
4Ajustar la iluminación para prevenir la fatiga visual
Según la tarea que estés realizando vas a necesitar una luz u otra. Si puedes tener luz natural, mucho mejor. Si tienes que recurrir a la luz artificial procura que esta sea indirecta. Al hacer trabajos minuciosos coloca la fuente de iluminación detrás de ti, orientada hacia aquello con lo que estás trabajando.
En caso de que estés trabajando en un escritorio con documentación, coloca una luz más oscura justo frente a ti, así la sombra evitará que la luz brille directamente en frente de tus ojos y ayudará a protegerlos.