Ya se sabe el dicho de «no es como se empieza sino como se acaba». Pues le está pasando al último y flamante estreno de Marvel en la nueva fase de su universo. Hablamos de ‘Viuda negra’, que realizó un gran estreno en una época complicada para ir al cine, pero rápidamente se ha hundido y en global no está siendo el éxito esperado.
Y no es por lo que ofrece, porque los alicientes son muchos: la primera entrega personalizada de otro de los miembros de los ‘Vengadores’ más emblemáticos, ‘Viuda negra’, con Scarlett Johansson, con un gran reparto y mucha acción, en una mezcla de ‘Misión Imposible’ con peli de espías y por supuesto el toque fantástico marveliano.
5‘Viuda negra’ y el factor pandemia
Pero no culpemos a la calidad o no de la cinta, la piratería o la crítica. Hay que tener muy en cuenta el factor coronavirus, ya que justo se ha estrenado en pleno aumento de casos en Estados Unidos (con la variante Delta ya dominante) y Europa, y ni siquiera se ha estrenado en el sudeste asiático, un gran granel de espectadores y recaudación. Obviamente muchos habrán preferido esperar o ver la película en su casa, aparte de la saturación de títulos Marvel con las series de ‘Bruja Escarlata y Visión’, ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ y ‘Loki’.