Ya se sabe el dicho de «no es como se empieza sino como se acaba». Pues le está pasando al último y flamante estreno de Marvel en la nueva fase de su universo. Hablamos de ‘Viuda negra’, que realizó un gran estreno en una época complicada para ir al cine, pero rápidamente se ha hundido y en global no está siendo el éxito esperado.
Y no es por lo que ofrece, porque los alicientes son muchos: la primera entrega personalizada de otro de los miembros de los ‘Vengadores’ más emblemáticos, ‘Viuda negra’, con Scarlett Johansson, con un gran reparto y mucha acción, en una mezcla de ‘Misión Imposible’ con peli de espías y por supuesto el toque fantástico marveliano.
4Motivos de su bajón
La asociación de cines de Estados Unidos ha señalado como explicación del bajonazo de ‘Viuda negra’, su estreno simultáneo en Disney+. De hecho, ponen como prueba otros casos similares que provocaron perder en este caso entre «97 y 130 millones de dólares». «Sin duda, la piratería afectó al recorrido de ‘Viuda Negra’ y afectará a su futuro funcionamiento en los mercados internacionales donde todavía no se ha estrenado», han afirmado.
Aún así, ‘Viuda negra’ acumula en la taquilla mundial más de 264 millones de dólares, la mitad casi recaudado en Estados Unidos. Por ahora, es la película menos taquillera de Marvel pero se librará, a pesar del bajón, de quedarse en la cola, ya que está a un millón tan solo de igualar los 265 millones logrados por ‘El increíble Hulk’. Sin embargo, parece a este ritmo difícil superar la penúltima posición, ya que la siguiente a superar, ‘Capitán América: El primer vengador’, recaudó hace diez años 370 millones. ‘Thor’ ya está a años luz, con 449 millones.