Durante la infancia, las lentejas es uno de esos platos que amas u odias de entre los clásicos españoles. Sin embargo, muchos de los niños a los que no les gustan se hacen adultos y terminan enamorándose de esta receta. Especialmente cuando se independizan de sus padres y echan de menos esos platos tan ricos que comían antes.
Si quieres hacer unas lentejas como esas que tanto de gustaban, como las de siempre, te gustará conocer algunos consejos y trucos para que salgan perfectas, con el máximo sabor y en su punto justo de consistencia…
7Evita el congelado
Por último, y también con relación al caldo de las lentejas, deberías considerar otro consejo. Y es que no debes congelar el potaje de lentejas si te sobra. Eso suele estropear el plato, ya que los cristales de hielo, al descongelarse, dejarán un caldo desligado y con agua.
En caso de no poder evitar congelarlo, en vez de descongelar y calentar en el microondas, mejor hierve el potaje durante unos minutos para que recupere la consistencia adecuada y ese agua se evapore o se ligue.