Durante la infancia, las lentejas es uno de esos platos que amas u odias de entre los clásicos españoles. Sin embargo, muchos de los niños a los que no les gustan se hacen adultos y terminan enamorándose de esta receta. Especialmente cuando se independizan de sus padres y echan de menos esos platos tan ricos que comían antes.
Si quieres hacer unas lentejas como esas que tanto de gustaban, como las de siempre, te gustará conocer algunos consejos y trucos para que salgan perfectas, con el máximo sabor y en su punto justo de consistencia…
6Complementos (vegetales y carne)
Otra cosa importante es la proporción de otros ingredientes extra que se agregan al potaje de lentejas, ya sean los vegetales (pimiento, tomate, cebolla, puerro, zanahoria, patata,…), o los cárnicos (chorizo, morcilla,…).
Estos ingredientes no deberían estar en proporciones demasiado grandes con respecto a la cantidad de lentejas. Nadie quiere comer extras con lentejas, sino lentejas con extras. Y es algo que se les olvida a algunas personas, que agregan enormes cantidades de estos ingredientes creyendo que así estarán mejor, y terminan camuflando el sabor de la lenteja.