Durante la infancia, las lentejas es uno de esos platos que amas u odias de entre los clásicos españoles. Sin embargo, muchos de los niños a los que no les gustan se hacen adultos y terminan enamorándose de esta receta. Especialmente cuando se independizan de sus padres y echan de menos esos platos tan ricos que comían antes.
Si quieres hacer unas lentejas como esas que tanto de gustaban, como las de siempre, te gustará conocer algunos consejos y trucos para que salgan perfectas, con el máximo sabor y en su punto justo de consistencia…
3¿Mejor una olla a presión?
Una vez ya sabes qué lentejas son las más recomendables, en este caso las pardinas, lo siguiente es saber dónde se deben hacer mejor. Tienes distintas opciones, como una olla a presión o rápida, que es la opción más extendida, pero también puedes hacerlo en una cacerola o cazuela de barro.
En el primer caso se harán mucho más rápidas, y con unos 30 min de cocción podrían ser suficientes. Sin embargo, la opción de hacerlas a fuego lento es preferible (unos 50min), ya que el sabor será como los potajes de antes… Aunque, dado el ritmo de vida actual, dedicar tanto tiempo a las lentejas no es la opción favorita.