A la hora de poner en marcha un negocio una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar el local adecuado para ejercer la actividad. Pero, ya sea por falta de presupuesto o por falta de oferta en el mercado, no siempre es posible contar con un establecimiento de grandes dimensiones. Para que esto no sea un obstáculo en tu carrera emprendedora, hoy te vamos a dar ideas para emprender en un local pequeño.
Olvídate del “caballo grande ande o no ande”. En la mayoría de los casos escoger un local pequeñito puede ser una buena idea. Ahorrarás en el alquiler, pero también conseguirás ahorrar en electricidad, en limpieza y en muchas más partidas que son imprescindibles para tener un establecimiento abierto al público.
2Establecimiento de comida take-away
La comida y las bebidas para llevar están más de moda que nunca. Como los clientes no consumen en el establecimiento, no hace falta que este sea muy grande. Por eso, puedes poner una pequeña cafetería centrada en el concepto de café para llevar. Bastaría con tener un mostrador, una zona para preparar las bebidas y otra para los dulces.
En caso de que lo tuyo sea la cocina, puedes plantearte un restaurante take-away y dedicar la mayor parte del espacio disponible a la cocina. Para tus clientes será suficiente con tener un mostrador para atenderles. Si además instauras un sistema de petición de platos por teléfono o usando apps, te evitarás tener demasiada gente esperando en el local.