Helados: los menos saludables que deberías evitar según la OCU

Cuando se habla de helados, todos tienen en la mente esos deliciosos dulces repletos de calorías, de grasas que le dan mayor cremosidad, y de un sin fin de ingredientes prohibidos para los que necesitan cuidarse. Sin embargo, pocos son los que se pueden resistir a un buen helado en verano.

La OCU ha analizado algunos de los helados del mercado y ha determinado cuáles son menos saludables. Así podrás evitarlos para disfrutar de este producto con el menor impacto posible para tu salud. Además, también aprenderás las claves para elegir los helados más saludables que existen.

6
Mejor los helados de heladerías artesanales

helados Mercadona, dieta, azúcar, Lidl, Carrefour

La OCU también advierte de que hay que evitar los helados industriales, es decir, aquellos que se compran habitualmente. Estos suelen contener mayor cantidad de azúcar y grasas, además de otros muchos aditivos perjudiciales para la salud.

Si te apetece un buen helado, lo mejor es que consumas helados de las heladerías que los hacen de forma artesanal. Esos helados suelen llevar ingredientes más naturales. Eso sí, debes escoger bien la heladería, ya que muchas de ellas no los hacen caseros, sino que los traen en grandes cantidades y proceden de la industria.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.