The Coca-Cola Company, multinacional fabricante de refrescos, se anotó un beneficio neto atribuido de 2.641 millones de dólares (2.244 millones de euros) en el conjunto del segundo trimestre de 2021. Esto equivale a un incremento del 48% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados trimestral que ha publicado este miércoles la firma.
«Nuestros resultados en el segundo trimestre muestran cómo nuestra empresa está repuntando más rápido que la recuperación económica, gracias a nuestra transformación acelerada», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey.
Los ingresos netos en el trimestre fueron de 10.129 millones (8.605 millones de euros), un 42% por encima de la facturación registrada hace un año. Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica crecieron un 28%, hasta 3.381 millones (2.872 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África se situaron en 2.017 millones (1.714 millones de euros), un 67% más.
Los ingresos procedentes de Latinoamérica avanzaron un 41%, hasta 1.067 millones (906 millones de euros), mientras que los de Asia-Pacífico se situaron en 1.503 millones (1.277 millones de euros).
VENTAS DE OTROS PRODUCTOS
Por otro lado, las ventas de otro tipo de productos (zumos, café, bebidas energéticas) fueron de 707 millones (601 millones de euros), más del doble, y los ingresos de las inversiones en embotelladoras avanzaron un 38%, hasta 1.738 millones (1.477 millones de euros).
El coste de los productos vendidos fue de 3.787 millones de dólares (3.217 millones de euros), un 26% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 52%, hasta 3.017 millones de dólares (2.563 millones de euros).
De esta forma, en el conjunto de los seis primeros meses de 2021, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.886 millones de dólares (4.151 millones de euros), un 7% más, tras un incremento de la facturación del 22%, hasta 19.149 millones (16.268 millones de euros).