La hiperconectividad es cada vez más frecuente entre los autónomos e incluso entre los asalariados. Esto dificulta enormemente la conciliación de la vida personal y profesional, porque tenemos la sensación de estar siempre conectados con nuestro trabajo y pendientes de lo que ocurre en el mismo. Lo bueno es que este problema tiene solución, ya se ha demostrado que apagar el móvil puede ayudar a ganar productividad.
Cuanto más tiempo pasamos pendientes de nuestro trabajo más nos cuesta desconectar de él. Y si no desconectamos no descansamos. La consecuencia de esto es que a la hora de volver a trabajar no se rinde adecuadamente.
4¿Por qué apagar el móvil?
Muchos se preguntan si no sería suficiente con ignorar las comunicaciones relacionadas con el trabajo durante el fin de semana para ganar productividad. La respuesta es que no, esto no es suficiente. Y no lo es debido a la relación que hemos generado con los dispositivos electrónicos.
Aunque no abramos el correo electrónico, nuestro dispositivo nos avisará de la llegada de un mail a través de un sonido o mediante alguna indicación en la pantalla. Esto nos pone sobre aviso y tarde o temprano acabamos abriendo el correo para revisarlo. Por eso, es mucho mejor optar directamente por apagar el móvil.