Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.
Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.
5El smoothie más energizante
Si tienes por delante un día complicado y necesitas toda la energía que puedas acumular, el smoothie de kiwi es la mejor opción para ti. Está delicioso y además es fuente de vitamina C, pero también tiene un elevado contenido en magnesio, fósforo, folato, cobre y, por supuesto, fibra. ¡No dejes de probarlo!
Para elaborarlo necesitas dos kiwis maduros, una cucharadita de semillas de lino, un yogur natural (o una alternativa de soja si prefieres un smoothie vegano), una cucharadita de pipas de girasol, 125 ml de zumo de naranja natural, una cucharadita de miel o edulcorante y opcionalmente le puedes añadir algunos frutos rojos.