Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.
Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.
4Smoothie detox frente a los excesos
Cuidar la alimentación no resulta sencillo en verano, y es que la tentación de las tapitas y las barbacoas siempre está ahí. Pero a veces si tomamos demasiadas grasas nuestro cuerpo se resiente y no es extraño que después de una comilona nos sintamos mal. Es entonces cuando podemos recurrir a este riquísimo smoothie detox.
Para conseguir dos raciones debes poner en la licuadora 180 ml de agua mineral, 200 gramos de piña fresca en trozos, un aguacate maduro de tamaño mediano partido por la mitad, dos tazas de espinacas y media taza de cubitos de hielo. Lo bates hasta que esté todo bien pasado y si lo tomas un par de días te sentirás mucho más liviana y ligera, desaparecerá la sensación de hinchazón.