Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.
Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.
3Smoothie australiano
Si necesitas introducir más verduras en tu dieta y no sabes muy bien cómo hacerlo, también en esto te pueden ayudar los smoothies. En esta ocasión te proponemos que elabores la versión australiana, que combina las frutas con las verduras y consigue un resultado espectacular. En cuanto lo pruebes se convertirá en uno de tus favoritos.
Lo único que necesitas es poner en la licuadora dos plátanos, un cuarto de aguacate, dos tazas de espinacas frescas, un tallo de apio, un kiwi, un cuarto de taza de agua de coco y una cucharadita de semillas de chia o bien de espirulina. Consigues un smoothie con un interesante color verde que te aportará un montón de vitaminas, y encima con un sabor delicioso.