Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.
Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.
2Smoothies de avena, los más saludables
Si quieres cuidarte y mejorar el tránsito intestinal, la avena no debe faltar en tu dieta. Y ahora en verano puedes tomarla de forma algo diferente, convirtiéndola en un delicioso smoothie. Para elaborar esta receta necesitas 250 ml de agua, tres cucharadas de avena cruda, una manzana pequeña pelada y partida y una rebanada delgada de raíz de jengibre.
Lo pones todo en la licuadora y en unos minutos lo tienes listo para tomar. Si quieres que esté más fresquito lo que puedes hacer es usar el agua directamente de la nevera. Lo aconsejable es que lo tomes recién hecho para disfrutar al máximo de todas las propiedades de sus ingredientes. Es un desayuno perfecto e incluso una cena ideal si no tienes demasiado hambre y no te quieres acostar con el estómago vacío.