Existen recetas que son para todo el año, sin embargo, algunas apetecen especialmente en las épocas de verano. Esto se debe a que son ligeras, refrescantes, saludables, y no engordan tanto para no interferir con tu operación bikini. Algunas de esas recetas son el salmorejo y el gazpacho andaluz.
Sin embargo, Gipsy chef no podía contentarse con ofrecerte una receta de salmorejo tradicional, como suele ser habitual en él. Por eso ha querido revolucionar esta receta con un plato muy diferente al clásico que te gustará especialmente…
5Primer paso para preparar el salmorejo
El primer paso será usar una batidora de vaso, o un robot de cocina, para comenzar a triturar todos los ingredientes que se van a usar. Lo primero que se debe triturar son los picos de pan con un buen chorro de vinagre, medio ajo, un poco de sal, la peladura de la naranja bien lavada, y zumo de media naranja.
Ahora que ya está listo esa parte, lo siguiente será añadir el tomate lavado con piel y en trozos para seguir triturando junto con los anteriores ingredientes. Una vez se ha triturado bien, se añade medio vaso de aceite de oliva y se continúa triturando hasta que quede una textura suave y homogénea.