miércoles, 23 abril 2025

Mayores de 55 años ‘condenados’ a ser autónomos

santander autonomos

Hay muchos tipos de autónomos y cientos de razones diferentes que explican por qué una persona decide trabajar por cuenta propia. Sin embargo, si nos fijamos en el colectivo de cotizantes al RETA mayores de 55 años, nos damos cuenta de que muchos de ellos se han convertido en autónomos casi por obligación.

Publicidad

Y esto no es del todo positivo, porque alguien que se ve “obligado” a trabajar por cuenta propia es posible que se sienta insatisfecho con su situación y nunca acabe de hacer despegar del todo su negocio. Porque tendrá la mente puesta más en su jubilación que en su actividad actual. No obstante, también hay quien afronta esta nueva etapa con gran ilusión.

4
Emprender tarde pero emprender a lo grande

emprendedores

Ser autónomo una vez superada la barrera de los 55 años ya no es nada extraño. Mientras que algunos asalariados de esa edad están deseando llegar ya al momento de la jubilación, quienes se han metido de lleno en la aventura de tener su propio negocio se sienten revitalizados y con ganas de seguir haciendo cosas.

Que la edad no está reñida con el éxito profesional cuando se emprende un negocio es algo que ha quedado más que demostrado a lo largo de la historia. Por ejemplo, la popular cadena de restaurantes KFC fue creada por el Coronel Sanders cuando tenía 62 años. Por su parte, la multinacional Natura Bissé fue fundada por Ricardo Fisas tras quedarse en paro a los 50 años, usando el subsidio de desempleo y la indemnización que había recibido de su empresa.


Publicidad