La producción de GestMusic lleva ya 15 temporadas imparable desde sus inicios en 2007. En El Hormiguero no solo se han podido ver cambios drásticos como cuando pasó de la cadena Cuatro a Antena 3 (recuerda que Atresmedia es rival directo de Mediaset), sino también cambios en los colaboradores que han ido y venido al programa, e incluso cómo ha cambiado físicamente su presentador.
Pablo Motos empezó siendo un casi desconocido jovenzuelo, con un estilo y aspecto muy diferente al que luce actualmente el presentador de este formato…
3Sus inicios antes de El Hormiguero
Sus inicios estuvieron lejos de programas como El Hormiguero. Trabajó como DJ durante una temporada. Ya desde pequeño fue un apasionado de la música, que la usaba como refugio. De hecho, empezó muy pronto a dar clases de guitarra, lo que le serviría de base para su trabajo de disc jockey en una discoteca de su localidad natal. Más tarde, eso le abriría también las puertas de la radio, donde comenzaría en una emisora de su pueblo: Radio Requena. A pesar de que había estudiado un FP de electricidad, decidió dedicarse a lo que realmente le apasionaba. Su paso por la radio como presentador le enamoró. Así comenzaría en el mundo de la comunicación, donde conseguiría hacerse un hueco. En poco tiempo, con solo 19 años, ya comenzó a deslumbrar, y lo ascendieron a director de Radio Requena (aunque al ser una cadena humilde no le pagaba la SS, por lo que trabajaba por las tardes como limpiacristales).
Tras tener contacto con varias emisoras, finalmente daría el salto a Onda Cero. Allí le ofrecerían un trabajo con la mitad de sueldo, algo que Pablo Motos aceptaría sin pensarlo. Se esforzó para llegar alto, y la recompensa vino en forma de mujer. Julia Otero se fijaría en él, transformándose en su descubridora. Después de su etapa por radio, también sería guionista de El Club de la comedia, obras de teatro, del programa La noche de Fuentes, etc. Ese sería su primer contacto con la TV. Además, en la SER le ofrecieron un hueco que rellenó con el programa No somos nadie, que sería un programa de humor con Juan y Damián (Trancas y Barrancas), Flipy, Jandro, Marron, etc., lo que se transformaría en el germen de El Hormiguero.