Es un hecho; después de darnos un buen chapuzón en la piscina o luego de haber entrado al mar y habernos refrescado en la playa, es bastante común que lleguen a producirnos molestias de oído debido a la entrada del agua como líquido, lo que hará de tapón y que tengamos ciertas molestias durante un tiempo, por lo que deberemos cuidarnos para proteger nuestra salud y sistema auditivo.
No obstante, cabe la posibilidad de que si el líquido se mantiene durante algún periodo más largo o continuado, pueda producir más allá de molestias, como dolores o, incluso, infecciones que deberán ser tratadas. Es por esto que desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos una serie de recomendaciones y consejos para quitarnos esa agua de los oídos sin sufrir efectos secundarios.
7Las gotas óticas y el aceite de oliva, las aplicaciones más óptimas
Por último, también podemos echar mano de algunos productos que están pensados para estos problemas, precisamente, logrando con su aplicación que podamos aliviar la sensación adquirida durante la piscina o playa.
Hablamos de dos técnicas; una tiene que ver con las gotas óticas, que ayudarán a limpiar los residuos y la cera, los cuales pueden atrapar el agua en tu oído y conseguir la erradicación del problema de manera casi inminente.
Y la otra trata sobre el aceite de oliva, que producirá una sensación de frescor parecida a la resultante de las gotas óticas. Para ello debemos calentar una pequeña cantidad y mediante un gotero limpio, dejar unas gotas de ese aceite en el oído afectado. Será entonces cuando nos recostaremos sobre el otro lado en un tiempo de diez minutos. Ante ello inclinaremos el oído hacia abajo, drenando el agua y el aceite.