Es un hecho; después de darnos un buen chapuzón en la piscina o luego de haber entrado al mar y habernos refrescado en la playa, es bastante común que lleguen a producirnos molestias de oído debido a la entrada del agua como líquido, lo que hará de tapón y que tengamos ciertas molestias durante un tiempo, por lo que deberemos cuidarnos para proteger nuestra salud y sistema auditivo.
No obstante, cabe la posibilidad de que si el líquido se mantiene durante algún periodo más largo o continuado, pueda producir más allá de molestias, como dolores o, incluso, infecciones que deberán ser tratadas. Es por esto que desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos una serie de recomendaciones y consejos para quitarnos esa agua de los oídos sin sufrir efectos secundarios.
4El alcohol boricado, un remedio casero durante los tiempos de playa o piscina
Un excelente remedio para los momentos en los que nos encontremos en la piscina o la playa y empecemos a sufrir algún tipo de molestia en los oídos, será muy buena idea tener a mano alcohol boricado.
Que servirá perfectamente para evitar que se puedan infectar o que tengan señales de que pueden sufrir algún tipo de daño. Como tal, este es un compuesto que permitirá ser muy eficaz, resultando de la combinación de alcohol y ácido bórico.
De esta manera lo que conseguiremos con él será sacar lo antes posible de nuestros oídos el agua que haya podido almacenarse, previniendo de que se antoje más complicado y se pueda agravar el sistema auditivo. Es recomendable para ambos casos, donde con ellos los conductos se mantendrán secos lo antes posible.