Es un hecho; después de darnos un buen chapuzón en la piscina o luego de haber entrado al mar y habernos refrescado en la playa, es bastante común que lleguen a producirnos molestias de oído debido a la entrada del agua como líquido, lo que hará de tapón y que tengamos ciertas molestias durante un tiempo, por lo que deberemos cuidarnos para proteger nuestra salud y sistema auditivo.
No obstante, cabe la posibilidad de que si el líquido se mantiene durante algún periodo más largo o continuado, pueda producir más allá de molestias, como dolores o, incluso, infecciones que deberán ser tratadas. Es por esto que desde nuestro portal de Merca2.es te presentamos una serie de recomendaciones y consejos para quitarnos esa agua de los oídos sin sufrir efectos secundarios.
3Durante los días de piscina y playa, seca el oído para evaporar el líquido
Tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo está diseñado para vivir fuera del agua (piscina o playa) y por lo tanto, nos puede provocar molestias y algún tipo de problemas de salud, por lo que aquí es preciso también secar el oído.
El principal objetivo de ello, y que será lo que nos mantenga sin molestias o daños, es que el líquido se termine por evaporar, consiguiendo no dejar rastro de ningún tipo de infección causado por esto mismo.
Para el proceso siempre podemos utilizar secadores de pelo y colocarlo a una distancia prudente con su potencia más baja, mientras ahondamos en él a una temperatura no demasiado alta. Ante ello, debemos de moverlo hacia delante y hacia atrás para que pasados unos minutos nuestro oído termine quedan do totalmente seco.