La carne, pasta, pescado, etc., puede ser muy sabroso preparado a la plancha, frito o al horno. Sin embargo, las salsas aportan un plus a las recetas. Aportan sabor, textura y más jugosidad a tus platos. Pero para que una salsa sea buena de verdad necesita cierta consistencia. No puede quedar demasiado clara. Si eso sucede, Arguiñano tiene una solución.
Aquí podrás conocer algunos de los mejores trucos para espesar las salsas, sean cual sean. Una forma de disfrutar al máximo de tus comidas sin que te «agüen» la comida, nunca mejor dicho…
6El consejo de Arguiñano para espesar
Si la salsa no te ha salido como querías o quieres que quede aún más espesa, Arguiñano tiene un truco para espesar tu receta. Hay varias formas de hacerlo:
- Pan rallado o pan normal: una opción para que la salsa quede más densa es agregar un poco de pan rallado o una rebanada de pan triturada para que absorba el exceso de líquido.
- Harina: se puede usar también un poco de harina de trigo, maíz o fécula de patata. Esto hará que espese tu salsa. Pero recuerda que debes cocinarla para evitar que aporte un sabor a crudo.