La carne, pasta, pescado, etc., puede ser muy sabroso preparado a la plancha, frito o al horno. Sin embargo, las salsas aportan un plus a las recetas. Aportan sabor, textura y más jugosidad a tus platos. Pero para que una salsa sea buena de verdad necesita cierta consistencia. No puede quedar demasiado clara. Si eso sucede, Arguiñano tiene una solución.
Aquí podrás conocer algunos de los mejores trucos para espesar las salsas, sean cual sean. Una forma de disfrutar al máximo de tus comidas sin que te «agüen» la comida, nunca mejor dicho…
5Una buena reducción es clave
La reducción de una salsa es un momento crítico para que la consistencia quede como te gusta. Si este proceso no funciona bien es cuando se puede recurrir a los trucos de Arguiñano y otros consejos. Ten en cuenta que durante la reducción se produce un proceso de evaporación de los líquidos (agua, vinos, licores, caldos, zumos, vinagres…) y hace que la salsa tome consistencia y los sabores y aromas se concentren más.
Lo ideal es que dejes la salsa a fuego muy lento, mientras más lento mejor. El secreto de una buena salsa es más tiempo, menos temperatura. Hecha a fuego muy lento verás cómo el resultado es notablemente mejor.