sábado, 14 diciembre 2024

El truco de Arguiñano para espesar todas tus salsas

La carne, pasta, pescado, etc., puede ser muy sabroso preparado a la plancha, frito o al horno. Sin embargo, las salsas aportan un plus a las recetas. Aportan sabor, textura y más jugosidad a tus platos. Pero para que una salsa sea buena de verdad necesita cierta consistencia. No puede quedar demasiado clara. Si eso sucede, Arguiñano tiene una solución.

Aquí podrás conocer algunos de los mejores trucos para espesar las salsas, sean cual sean. Una forma de disfrutar al máximo de tus comidas sin que te «agüen» la comida, nunca mejor dicho…

4
Clasificación: tipos de salsas

salsa de tomate frito Arguiñano

Las salsas se pueden clasificar en 5 familias principales:

  • Salsas básicas grandes: tienen un proceso de elaboración largo y minucioso, y pueden servir como base para otras salsas. Por ejemplo el veloutés, la de tomate, bechamel, etc.
  • Salsas básicas pequeñas: se hacen en poco tiempo y también pueden servir como base para otras. En este grupo se encuentran las vinagretas.
  • Salsas derivadas: se pueden elaborar a partir de una salsa básica grande o pequeña, y son sencillas y bastante abundantes en la gastronomía.
  • Salsas emulsionadas: se emulsionan gracias a sus ingredientes, y pueden ser frías o calientes. En este grupo puede estar el alioli, la mayonesa, holandesa, rosa, y derivadas, como la andaluza, .
  • Salsas Dressing: su nombre proviene del inglés «to dress», es decir, mezclar o condimentar. Se suelen usar para acompañar ensaladas, como aderezo, para ligar, o para aportar suavidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -