La carne, pasta, pescado, etc., puede ser muy sabroso preparado a la plancha, frito o al horno. Sin embargo, las salsas aportan un plus a las recetas. Aportan sabor, textura y más jugosidad a tus platos. Pero para que una salsa sea buena de verdad necesita cierta consistencia. No puede quedar demasiado clara. Si eso sucede, Arguiñano tiene una solución.
Aquí podrás conocer algunos de los mejores trucos para espesar las salsas, sean cual sean. Una forma de disfrutar al máximo de tus comidas sin que te «agüen» la comida, nunca mejor dicho…
2Las salsas
Las salsas pueden ser más ligeras, como la salsa verde de Arguiñano, o más espesas como la bechamel, o gelatinosas, se pueden comer en frío o en caliente, y las hay de multitud de sabores diferentes.
Pueden acompañar a verduras, pescados, carne, patatas, pasta, etc. Varían en función de su composición, con olores, colores, consistencia y sabores muy variados. En cuanto a la elaboración, también pueden elaborarse mediante cocción lenta, mediante procesos en frío, etc.