martes, 29 abril 2025

Small-batch, el modelo de negocio que triunfa en plena crisis

El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.

Publicidad

Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.

4
El packaging sostenible gana puntos

packaging small batch

Sí, el envoltorio que protege a los productos es cada vez más importante. Puede convertirse en un elemento más a la hora de transmitir la imagen de la marca. De hecho, no es raro que los pequeños negocios utilicen cajas con sus colores corporativos o con su logo serigrafiado.

Pero no todo es cuestión de estética. Con un cliente más concienciado con valores como la sostenibilidad, el packaging sostenible se ha convertido en el rey del mercado. Esto, a su vez, supone una oportunidad de negocio para todos aquellos que sienten que tienen algo nuevo que ofrecer dentro de este campo.


Publicidad