El talento emprendedor no entiende de crisis. De hecho, muchos de los grandes negocios que conocemos hoy en día surgieron en momentos económicos complicados. Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento, así que hay que aprovecharlas. Una de las últimas tendencias en llegar, y que ya está triunfando, es el small-batch.
Se trata de ofrecer productos elaborados de forma más sostenible y de apostar por producir en pequeños lotes. Esto consigue dar a los consumidores productos mucho mejor elaborados y con más calidad, reduciendo los costes asociados a un exceso de stock. Una fórmula con la que todo son ventajas.
1¿Por qué triunfa ahora el small-batch?
Si algo ha conseguido la pandemia es concienciar más a los consumidores sobre la necesidad de volcarse en el pequeño comercio frente a las grandes corporaciones. No se trata de dejar de comprar en Amazon o en grandes superficies, sino de incrementar el gasto en el comercio local. Ese que está en manos de pequeños autónomos que lo están pasando mal.
Esta tendencia está llevando hacia el mundo de los negocios a emprendedores que no se habían atrevido a dar el paso de abrir un establecimiento o comercializar sus productos directamente desde su hogar porque pensaban que no iban a tener demanda. Pero las cifras son indiscutibles, el gasto en pequeños negocios ha crecido un 55%, y la perspectiva de crecimiento es de un 32% más.