Aunque existen puristas que te dirán qué se debe poner a una paella y qué no, lo cierto es que cada chef tiene sus propios secretos, ingredientes favoritos, y estilo de hacerla. Sea como sea, es un plato extremadamente delicioso, especialmente si se hace al fuego de leña. Además, es una excusa para compartir momentos con tus seres queridos alrededor de una buena comilona.
Sin embargo, una de las cosas que no deberían faltar, sea cual sea la receta de la paella que sigues, es el azafrán. Esta especia no solo le dará su color amarillo característico a tu paella, también aporta algo de sabor. Además, es mucho más saludable que el clásico colorante amarillo alimenticio y otros sustitutos para dar color al arroz…
7El momento justo para agregar azafrán a tu paella
Otra de las dudas frecuentes a la hora de hacer la paella es el momento justo en el que se debería agregar el azafrán. No debes ponerlo en el preparado del caldo o fumet, ni tampoco en el sofrito de la paella.
El momento justo es ponerlo junto con el arroz, es decir, para que pueda cocer 20 min. El motivo es que el azafrán no debería cocinarse más de ese tiempo.