Aunque existen puristas que te dirán qué se debe poner a una paella y qué no, lo cierto es que cada chef tiene sus propios secretos, ingredientes favoritos, y estilo de hacerla. Sea como sea, es un plato extremadamente delicioso, especialmente si se hace al fuego de leña. Además, es una excusa para compartir momentos con tus seres queridos alrededor de una buena comilona.
Sin embargo, una de las cosas que no deberían faltar, sea cual sea la receta de la paella que sigues, es el azafrán. Esta especia no solo le dará su color amarillo característico a tu paella, también aporta algo de sabor. Además, es mucho más saludable que el clásico colorante amarillo alimenticio y otros sustitutos para dar color al arroz…
4¿Puedo conseguirlo más barato?
No existen lugares donde puedas encontrar el azafrán para tu paella realmente barato. En todos está bastante caro, más si es de procedencia española. Sin embargo, si quieres que cada vez que hagas recetas con esta especia no te salga por un ojo de la cara, la solución es cultivarlo tú mismo.
En Internet, como en Amazon, Leroy Merlin, otras muchas tiendas de plantas, etc., podrás encontrar bulbos de azafrán para que los puedas sembrar. Estos bulbos son bastante más baratos que comprar las hebras, y así podrás ahorrarte un dinero.