La vida de los autónomos no es fácil. Aún así, sigue habiendo miles de personas que se lanzan a la apasionante aventura de emprender y tener su negocio. Aunque hay quien emprende por necesidad, en la mayoría de los casos lo que hay detrás de alguien que empieza a trabajar por su cuenta es la ilusión por tener un proyecto propio.
Pero no todos los que se dan de alta en el RETA están igual de contentos y de satisfechos con lo que han conseguido. Un reciente estudio llevado a cabo por La Caixa ha puesto de relieve que muchos profesionales por cuenta propia preferirían ser asalariados.
2La tasa de autónomos descontentos es más alta en España
El estudio “El autoempleo involuntario y dependiente en España”, elaborado por La Caixa, ha hecho un análisis en profundidad de la situación en la que se encuentran aquellos profesionales por cuenta propia que, en cierta medida, se han visto obligados a autoemplearse si querían recibir unos ingresos cada mes.
El informe destaca que esa figura de los autónomos involuntarios existe en todos los sitios. La diferencia es que en España la tasa de descontento entre quienes están en esta situación es cinco puntos más alta.