Es bien sabido que el desorden es un gran enemigo de la productividad. Difícilmente vas a poder centrarte en trabajar en tu proyecto emprendedor si todo a tu alrededor está manga por hombro. De hecho, una de las claves para ganar en productividad es ordenar el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con el desorden digital?
No lo vemos, pero está ahí. Cientos de archivos que se acumulan en nuestros dispositivos digitales. Documentos y webs que en algún momento nos han parecido interesantes y que nos hemos prometido a nosotros mismos revisar más tarde, aunque luego nunca lo hacemos. Documentos elaborados por nosotros o que hemos recibido de clientes o proveedores y ya no sirven para nada, etc.
6Utiliza herramientas de limpieza
Incluso cuando crees que ya has eliminado de tu dispositivo todo lo que no necesitabas, sigue habiendo cosas que sobran. Porque todo lo que pasa por nuestro equipo informático deja un “rastro”. Es más, puede que incluso tengas instaladas cosas que no ves a simple vista pero que afectan al rendimiento de tu equipo.
Herramientas como MyCleanPC o MacKeeper Tool pueden ser realmente útiles. Deja que hagan su trabajo y te sorprenderá la cantidad de “basura” que son capaces de encontrar y eliminar. Notarás la mejora en el rendimiento de forma inmediata.