Es bien sabido que el desorden es un gran enemigo de la productividad. Difícilmente vas a poder centrarte en trabajar en tu proyecto emprendedor si todo a tu alrededor está manga por hombro. De hecho, una de las claves para ganar en productividad es ordenar el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con el desorden digital?
No lo vemos, pero está ahí. Cientos de archivos que se acumulan en nuestros dispositivos digitales. Documentos y webs que en algún momento nos han parecido interesantes y que nos hemos prometido a nosotros mismos revisar más tarde, aunque luego nunca lo hacemos. Documentos elaborados por nosotros o que hemos recibido de clientes o proveedores y ya no sirven para nada, etc.
4Revisa los archivos antiguos
Una de las tareas más tediosas para acabar con el desorden digital es revisar los archivos que tienes en tus dispositivos, ya que generalmente hay que ir uno por uno. Acostúmbrate a hacerlo de forma periódica y así evitarás tener que dedicarle mucho tiempo. Si te encuentras con que tienes muchos archivos, no te agobies y haz la limpieza en varios días.
Todo aquello que ya no sea necesario elimínalo sin más. Los archivos que necesites conservar los puedes subir a una nube bien organizados en carpetas, o pasarlos directamente a un disco duro externo. Lo importante es que los elimines de tus dispositivos y los tengas a buen recaudo.