Es bien sabido que el desorden es un gran enemigo de la productividad. Difícilmente vas a poder centrarte en trabajar en tu proyecto emprendedor si todo a tu alrededor está manga por hombro. De hecho, una de las claves para ganar en productividad es ordenar el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con el desorden digital?
No lo vemos, pero está ahí. Cientos de archivos que se acumulan en nuestros dispositivos digitales. Documentos y webs que en algún momento nos han parecido interesantes y que nos hemos prometido a nosotros mismos revisar más tarde, aunque luego nunca lo hacemos. Documentos elaborados por nosotros o que hemos recibido de clientes o proveedores y ya no sirven para nada, etc.
3Acaba con el desorden digital en el escrito de tu ordenador, tablet y móvil
Si lo primero que ves en cuánto enciendes el ordenador (aplícalo también al móvil y otros dispositivos electrónicos) es un montón de iconos, no es extraño que comiences la jornada con una gran sensación de agobio.
Lo que te proponemos es que revises bien los accesos directos que tienes en tu ordenador. ¿Son realmente necesarios? Seguro que muchos de ellos no, así que elimínalos. El objetivo es conseguir un escritorio lo más minimalista posible. Ahora que se ve más, aprovecha y cambia el fondo de pantalla por uno que te inspire.