Es bien sabido que el desorden es un gran enemigo de la productividad. Difícilmente vas a poder centrarte en trabajar en tu proyecto emprendedor si todo a tu alrededor está manga por hombro. De hecho, una de las claves para ganar en productividad es ordenar el espacio de trabajo. Pero, ¿qué pasa con el desorden digital?
No lo vemos, pero está ahí. Cientos de archivos que se acumulan en nuestros dispositivos digitales. Documentos y webs que en algún momento nos han parecido interesantes y que nos hemos prometido a nosotros mismos revisar más tarde, aunque luego nunca lo hacemos. Documentos elaborados por nosotros o que hemos recibido de clientes o proveedores y ya no sirven para nada, etc.
2Limpia la bandeja de entrada de tu email
¿Cuántos correos electrónicos hay ahora mismo en tu bandeja de entrada? Puede que miles. Seguro que tienes comunicaciones de gente con la que hace años que no hablas. Pues bien, ha llegado la hora de hacer una buena limpieza.
Crea carpetas para organizar la información que verdaderamente necesites guardar y el resto bórralo sin miedo. Si no has necesitado revisar un determinado correo en muchos meses será muy raro que te haga falta justo mañana. Una vez que tengas la bandeja limpia y con los emails bien ordenados te resultará mucho más sencillo encontrar la información que necesites.