Los concursos de la televisión, ya sean talent shows musicales, o de cocina, no solo importa ganar por el premio. También suelen ser pasarelas a grandes oportunidades laborales. Masterchef no es ninguna excepción, y ha conseguido que algunos de sus concursantes anónimos puedan conseguir grandes puestos de trabajo.
Sin ir más lejos, Jordi Cruz ya tiene favorito en el concurso de TVE, y estaría encantado de tenerlo trabajando en su restaurante ABaC de Barcelona…
4No solo los ganadores lo consiguen
Pero no solo los finalistas y ganadores de Masterchef consiguen hacerse un hueco en la cocina profesional con éxito, otros muchos concursantes de este concurso de cocina ya trabajaban en el sector antes de presentarse en el concurso y han continuado con algo de más éxito tras su paso.
Incluso los que son expulsados y no logran pasar a la final son bastante válidos para estar en restaurantes de mucho prestigio, como es el caso del concursante de la edición 9º que podría trabajar en el restaurante ABaC de Jordi Cruz… Y es que «concursante de Masterchef» se ha transformado en todo un reclamo para muchas marcas y negocios que quieren explotar la fama de estos cocineros.