Ahora que el verano ya está aquí, es momento de comer ensalada de lentejas. Y es que cuando las temperaturas están tan altas como estos días, se agradece una comida de este tipo. Es decir, saludable y nutritiva. Pero también ligera y que alimente bien. Y lo bueno es que puedes prepararla tú mismo en casa en muy poco tiempo. En internet puedes encontrar muchas recetas de este plato. Pero te aseguramos que ninguna queda tan bien y está tan rica como esta de la que te vamos a hablar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo prepara este plato que querrás repetir una y otra vez este verano.
5Cómo preparar paso a paso esta receta de ensalada de lentejas
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada de lentejas es abrir el bote de las legumbres y lavarlas bien. Para ello ponlas en un colador y déjalas un buen rato bajo el chorro de agua del grifo mientras las remueves. A continuación escúrrelas y sécalas. Después pela y cuece la zanahoria hasta que quede blanda para luego cortarla en pequeños trozos. También corta el tomate y la cebolla en trozos del mismo tamaño. Mezcla estos 3 ingredientes con las lentejas.
Después ralla la lima, exprime su zumo añade a la vinagreta a base de aceite, mostaza, vinagre, sal y pimienta. Mézclala a conciencia y añade a las lentejas. Remueve hasta que se expanda por todo el plato. A continuación parte los trozos de queso feta y ponlos por encima. Y listo, ya solo quedaría lo mejor. Es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato.