La DGT obligó a todos los conductores de coches a implementar una serie de medidas de seguridad que incluían tener que llevar en el coche el chaleco reflectante o los famosos triángulos de emergencia. Ahora, éstos últimos se han sustituido por la luz de emergencia, ya que implica menos riesgo que colocar los triángulos. Todos los conductores tendrán la obligación de comprarlas, y Aldi la tiene superbaratas.
Además, también podrás encontrar otros muchos artículos que pueden ser buenos compañeros de viaje y para mejorar la seguridad mientras vas en tu vehículo…
2La luz de emergencia de Aldi

Aldi quiere competir con Lidl en precios y en productos tan importantes como la luz de emergencia que todos los vehículos tendrán que llevar. El dispositivo homologado al que obliga la DGT cuesta solo 11,99€ (frente a los 14.99€ de Lidl) en esta cadena de supermercados, lo que es todo un chollo. Este dispositivo de seguridad V16 sustituirá a los triángulos de emergencia actuales, y y no será de uso obligartorio hasta 2026. No obstante, ya muchos lo están comprando, al ser más seguro que los triángulos. De hecho, la Dirección General de Tráfico permite usarlo de forma legal desde el 1 de julio de 2021.
El producto NK SOS Road de Aldi tiene 9 LEDs de color ámbar, colorimetría certificada V16, intensidad luminosa de 40-80 candelas a 0º, ángulo de radiación luminosa de 360º, funciona con tres pilas convencionales AA, es compacto para llevar en la guantera, y tiene una superficie antideslizante para ponerlo sobre la superficie del vehículo. También soporta la climatología, ya que tiene protección IP54 contra la humedad, nieve o lluvia.