Es sorprendente la cantidad de documentación que puede llegar a ser capaz de guardar un autónomo. Sin embargo, precisamente por tener tanta información en formato físico o digital, luego se hace complicado buscar justo el documento que hace falta. Por suerte, la Administración nos permite obtener fácilmente una copia de los documentos más importantes. Un buen ejemplo es el duplicado del alta de autónomo.
Si para participar en una licitación pública o para cualquier otro trámite te han pedido que presentes una copia de tu alta en el RETA, no te preocupes si no la encuentras. A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social puedes obtener una copia en apenas unos minutos y sin salir de la oficina.
2Requisitos del dispositivo para obtener el duplicado
En la actualidad puedes conseguir la copia del documento de alta a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pero para poder acceder es importante usar un dispositivo tecnológico que sea compatible. Bastará con tener sistema operativo Windows 7 o superior, Mac OS 10.7 o superior, o cualquier versión de Linux.
En cuanto al navegador, no suele haber problema si usas Safari, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome. Tratándose de móviles, como estos suelen tener los sistemas operativos muy actualizados, lo normal es que no surja ningún problema para acceder.