¿Qué sería del mundo sin croquetas? Una de las maravillas gastronómicas que nos ha dejado el país vecino y que España ha sabido adoptar y darle nuevos sabores. Una receta con ingredientes bastante baratos pero con resultados realmente deliciosos que encantan a todos. Sin embargo, hacer unas croquetas perfectas no es tan sencillo como parece.
Existen multitud de trucos y consejos para poder hacer la bechamel adecuadamente, o para que no se abran al freír, para que queden bien jugosas, e incluso para que el rebozado esté en su punto, es decir, para que esté crujiente y con el espesor adecuado…
7Cómo rebozar las croquetas: Harina, huevo, ¿…?
Por último, también es importante saber cómo rebozar unas croquetas, sea lo que sea que vayas a usar para ello. También es bueno conocer el orden por el que tienes que pasarlas por los diferentes «baños»:
- Una vez las croquetas ya están formadas, muchos prescinden de pasarlas por harina. Sin embargo, es una buena forma de mejorar el rebozado. Eso hará que queden más compactas y haya menos problemas a la hora de freírlas.
- Lo siguiente será pasarlas por el huevo batido, haciendo que éste empape todo el contorno de las croquetas.
- Después es el momento de pasarlas por el pan rallado o lo que hayas usado en su sustitución.
Algunos quieren conseguir una capa más gruesa, y lo que hacen es volver a pasar por huevo y más pan rallado. Pero esto es opcional.