¿Qué sería del mundo sin croquetas? Una de las maravillas gastronómicas que nos ha dejado el país vecino y que España ha sabido adoptar y darle nuevos sabores. Una receta con ingredientes bastante baratos pero con resultados realmente deliciosos que encantan a todos. Sin embargo, hacer unas croquetas perfectas no es tan sencillo como parece.
Existen multitud de trucos y consejos para poder hacer la bechamel adecuadamente, o para que no se abran al freír, para que queden bien jugosas, e incluso para que el rebozado esté en su punto, es decir, para que esté crujiente y con el espesor adecuado…
5Cereales para un toque crujiente
Si buscas alternativas algo más exóticas para rebozar tus croquetas, también puedes experimentar con distintos copos de cereales en vez de usar pan rallado. Por ejemplo, con avena, con maíz (incluso maíz tostado o «kikos»), mezclas de cereales, etc.
Una alternativa que queda muy bien y crujiente es usar los famosos Corn Flakes del desayuno. Si machacas estos para hacer una especie de «pan rallado» con ellos, podrás rebozar tus croquetas con ellos y disfrutar de ese toque crunch. Además, es una forma de variar para esas comidas especiales donde quieres sorprender con algo que vaya más allá de lo convencional…