¿Qué sería del mundo sin croquetas? Una de las maravillas gastronómicas que nos ha dejado el país vecino y que España ha sabido adoptar y darle nuevos sabores. Una receta con ingredientes bastante baratos pero con resultados realmente deliciosos que encantan a todos. Sin embargo, hacer unas croquetas perfectas no es tan sencillo como parece.
Existen multitud de trucos y consejos para poder hacer la bechamel adecuadamente, o para que no se abran al freír, para que queden bien jugosas, e incluso para que el rebozado esté en su punto, es decir, para que esté crujiente y con el espesor adecuado…
2¿Qué es Panko?
El panko es un desconocido para muchos en la cocina occidental, sin embargo, es un ingrediente muy popular para las tempuras japonesas. Se trata de una especie de pan rallado japonés que se fabrica a partir de pan rallado sometido a un proceso de calentamiento óhmico. Un proceso desarrollado en Japón durante la II Guerra Mundial y que permite fabricar pan sin corteza que es adecuado para los rebozados de croquetas y otros muchos productos.
Muchos están descubriendo este producto en la cocina europea, ya que permite aportar a las frituras un rebozado con efecto crujiente y un tanto aireado que deja una sensación agradable.