Es tu compañero inseparable, tu mascota, ya sea gato, perro u otro animal de compañía. Pero llegan las vacaciones y no sabes muy bien qué hacer con él. Lo que nunca debes hacer es abandonarlo en estas fechas, hay mil alternativas para poder viajar con tu mascota o dejarla en un lugar seguro durante unos días.
A todos nos estremecen las cifras de abandonos de animales durante el verano. Sin embargo, cada vez hay más alternativas para poder viajar con nuestra mascota sin problemas. Te contamos las claves para viajar con ellos estas vacaciones, acompañados de sus juguetes favoritos, y todo lo que tienes que tener en cuenta para que el verano sea una época para disfrutar con ellos.
2Recomendaciones de seguridad para el coche
Si el perro o la mascota es pequeña, la manera más segura de viajar en coche es con un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.
Para el resto de los tamaños, lo recomendable es que vaya sentado en el asiento trasero del coche. Irá sujeto con un arnés de doble anclaje, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad.
Los más grandes van mejor en el maletero, separados con una red o rejilla, o sujetos con un arnés de doble anclaje, con un recorrido lo más corto posible en los cinturones. Así van seguros y no interfieren en la conducción.