Desde la época primaveral hasta que termine el verano, el calor hace que a las personas les apetezcan comidas frías y ligeras. Recetas como la ensaladilla rusa, el salmorejo, o el gazpacho serán tus aliados perfectos. Platos que no solo son ideales para esta etapa del año, sino que además son más que saludables.
Sin embargo, hay un problema. El mismo fenómeno que te hace apetecer este tipo de alimentos también puede estropearlos. Con las altas temperaturas todos los ingredientes perecederos se echarán a perder más rápidamente, pudiendo incluso llevar a intoxicaciones alimenticias severas, si no haces algo para evitarlo…
3¿Y el salmorejo?
Lo mismo que le ocurre al gazpacho es aplicable al salmorejo, otra receta con grandes similitudes entre sus ingredientes, pero que además puede ser aún más peligroso que el primero. El motivo es que, en muchas ocasiones, se suele adornar con ingredientes como el atún, el huevo cocido, o el jamón.
Estos ingredientes extra también puede ponerse malos más rápidamente que el resto de componentes. Además, el riesgo de intoxicación por huevo, carne, o conservas de pescado como el atún es mucho mayor y más peligrosa para la salud.