La ensalada de pasta es un clásico del verano. Desde antaño, los días de calor y temporadas altas (a cada cual más elevadas), se tiene a este estupendo plato como uno de los recursos más y mejor utilizados. Y ya no sólo porque sea un plato muy fácil de preparar, que también, sino porque se hace realmente interesante en muchas casas para acompañarlo con diferentes productos.
Así, la ensalada de pasta consigue que sea de las alternativas veraniegas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de tipos a los que podemos acudir hacia ella. Sí, es cierto que una buena ensalada de pasta -o pasta fredda, como también la llaman en Italia-, puede tomarse en cualquier época del año. Pero hay una para esta temporada que se mostrará aún más deliciosa. La repasamos desde MERCA2.
3Se pueden agregar otros ingredientes a nuestra ensalada de pasta
Un buen ejemplo es esta ensalada de pasta veraniega, donde se mezclan a la perfección los vegetales de temporada con el atún y la pasta. Un plato que satisface los más voraces apetitos y a la vez, ofrece una opción fresca para solventar el calor. Además, lo bueno que tiene esta es que permite añadirle otros ingredientes que la harán totalmente inmersiva para esta temporada. Para su elaboración, simplemente bastará con colocar cada uno de ellos en su mismo sitio.
El primer paso es llevar a ebullición la pasta. Es, quizá, lo fundamental para que posteriormente los macarrones o espirales tengan su color, textura y consistencia correcta. Con maíz, tomates cortados en cubitos (pueden ser cherry), aguacate, cebollas rojas, queso, pimiento rojo, finas hierbas, aceite de oliva, vinagre y/o jugo de limón, tendremos la mejor propuesta para el verano. Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la pasamos por agua para que se corte la cocción.