Desde que comenzó Got Talent España en 2016, Telecinco ha gozado de un programa con bastante éxito gracias a una fiel audiencia enganchada a este tipo de talent show que está triunfando en todo el mundo. En cada una de sus 6 ediciones la final ha despertado todo tipo de emociones en los espectadores, y con muy diversos perfiles de los respectivos ganadores.
Britain’s Got Talent es el programa padre de todos los que se emiten en los diferentes países: México, EE.UU., Australia, Alemania, Francia, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, etc. ¿Podría España quedarse fuera de esta lista pronto?
3Polémicos ganadores que indignaron al público
Durante esas 6 ediciones, desde 2016 a 2021, los concursantes que han pasado por Got Talent España han sido de lo más variado. Algunos con un talento increíble que no han tenido oportunidad de pasar a la final, otros auténticos personajes a los que no se les podría llamar precisamente talentos. Esta variedad ha hecho que las decisiones del jurado indignen a la audiencia (e incluso a algún miembro del propio jurado).
Uno de los momentos más críticos del programa sucedían en la segunda edición de 2017. Llegaba la final el 21 de marzo con tres finalistas: Samuel Martí, Progenyx y Antonio «El Tekila». Lo que sucedería esa noche indignaría a buena parte de la audiencia y a Risto, jugándose la seriedad como programa de talentos. De los tres candidatos, el ganador fue Antonio «El Tekila», cuyo único «talento» era bailar de una forma… dejémoslo en «graciosa». Muchos estallaron en redes sociales preguntándose si realmente era un talent show o simplemente un show.