La primera edición de ‘Operación Triunfo’ ha pasado a la historia de la televisión española como uno de los mayores hitos, y de hecho sigue dando que hablar veinte años después, por unas cosas o por otras. Todo el país se dejó conquistar por aquellos primeros 16 concursantes de un talent-show que era una absoluta novedad en 2001, un grupo de jóvenes llenos de sueños e ilusión dispuetos a dejarse la piel por lograr la fama.
A lo largo de estas dos décadas, hemos seguido sus trayectorias, en lo personal y en lo profesional, y hemos disfrutado con ellos de sus éxitos, y hemos llorado en los peores momentos, como en la reciente pérdida de Álex Casademunt, que fallecía trágicamente el pasado mes de marzo en un accidente de coche a la edad de 39 años, dejando en shock a una buena parte de los fans de OT y por supuesto, a sus compañeros. Ahora, una de las participantes de aquella primera edición, ha dado un paso adelante para dar a conocer públicamente uno de sus peores momentos.
4MALTRATO PSICOLÓGICO CONTINUADO
Mireia ha explicado que el miedo y la ansiedad le hicieron perder hasta 15 kilos en un mes, y que sus hijos también mostraban un gran sufrimiento psicológico a causa de los malos tratos que vivían en la casa familiar. Incluso llegaron al punto de que no querían salir de su dormitorio. Ese mes decidió terminar con todo y su abogada le aconsejó que se marchase de casa antes de que su exmarido regresase, así que rápidamente cogió algo de ropa para ella y sus hijos y se marcharon de casa.
La situación, sin embargo empeoró, y él dio de baja su teléfono, cambió la cerradura de casa y retiró todo el dinero de la cuenta que tenían en común. El ex participante de Operación Triunfo comenzó a sentir verdadero miedo y entonces decidió denunciar. Pero la jueza rechazó la denuncia por ‘falta de pruebas’ a pesar de que su exmarido llegó a reconocer que todo era verdad y que ella tiene mensajes de él diciendo que le va a ‘arruinar la vida’.